lunes, 7 de mayo de 2007

Comentar Anita Rondó


Voy a hablar del reportaje de Anita Rondó, obra de teatro que se representó en diciembre pasado en la Sala Trono de Tarragona. Esta iniciativa me ha gustado primero por el tema, el teatro. Promocionar una de las actividades culturales más minoritarias desde un medio tan universal como es Internet me parece una idea bastante acertada. Además, no hay duda de que el tema es atractivo. Valoro especialmente la presentación que han hecho en flash. Está muy trabajada. También los contenidos me parecen adecuados aunque, quizás podrían haber introducido algún apartado más 'original'. Me refiero a algo diferente más allá de la concepción de 'folleto explicativo a lo grande' que tiene el reportaje. Se podrían introducir elementos que distaran un poco de lo que es un 'making off' tradicional. Yo que sé, entrevistar a personas cuya historia de vida se pueda asemejar a la de Anita Rondó. Me refiero por ejemplo a exiliados o inmigrantes cubanos. Quizás para un proyecto más amplio sería interesante tomar la obra como pretexto para reflexionar sobre la situación en Cuba. Al fin y al cabo la reflexión suele ser el objetivo final de cualquier expresión artística. Me gustaría que se fuese un poco más allá y normalmente en un foro de este tipo, muy útil para que la gente exprese su oponión sobre un espectáculo, no se suelen plantear cuestiones de este tipo, más aún si el contenido de la página no dirige o propone esos temas de opinión.
Sin embargo, como he dicho el reportaje me ha gustado mucho. En particular, a Noelia y a mí, esta sesión nos ha servido para redirigir algunos elementos de nuestro proyecto.

No hay comentarios: